El pasado viernes 17, la Insigne Colegiata de Gandia fue escenario de un momento muy especial para la Hermandad de la Flagelación: la proclamación de Inmaculada Talens Ferrús como nueva camarera, cargo que puede llegar a ser vitalicio y que implica una cercanía especial con la imagen del Cristo atado a la columna.
Talens, empresaria y florista, sustituye a Paqui García, a quien la Hermandad agradece su dedicación durante todos estos años. Con más de 25 años como cofrade penitente, Inmaculada ha participado activamente en la preparación de andas y tronos para las procesiones, lo que ahora, como camarera, podrá vivir con doble emoción.
“Desde el primer momento que se lo propuse no dudó en decir sí”, afirmó el Hermano Mayor, Oscar Llopis, destacando su entrega y compromiso con la Hermandad. Talens también compagina su vida profesional con la familiar, disfrutando de la lectura, el esquí, la bicicleta y el tiempo con su hijo y sus nietos.
Entre sus logros profesionales, Inmaculada recuerda con orgullo haber preparado los arreglos florales de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia durante el V Encuentro Mundial de las Familias, un trabajo que guarda muy en el corazón.
La ceremonia concluyó con el compromiso de Talens de velar por el decoro, la custodia y el cuidado de las imágenes procesionales, funciones centrales de su nuevo cargo, respaldada por la oración y el apoyo de sus hermanos cofrades.
