El Real de Gandia ha decidido tomar medidas debido al incumplimiento de plazos en las obras de ampliación del Centro de Salud. El contrato de las obras se firmó en fecha 1 de marzo de 2023, con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo tanto, la ejecución de las obras debería de haber finalizado el pasado 2 de noviembre de 2023.
El Ayuntamiento ante el incumplimiento injustificado del plazo de ejecución de las obras (según informe de la dirección facultativa a fecha 2 de noviembre de 2023 no había ejecutado ni el 50% de las obras) inicia un expediente para resolver el contrato con la empresa adjudicataria mediante un acuerdo plenario de fecha 3 de noviembre de 2023, dándole al contratista un trámite de audiencia de 10 días para que pueda alegar el que estimo conveniente en defensa de sus intereses.
Transcurrido el plazo de alegaciones el Ayuntamiento mediante acuerdo del Pleno de fecha 30 de noviembre de 2023 resuelve definitivamente el contrato por demora por incumplimiento del plazo de ejecución total y de acuerdo con el artículo 194 de la LCSP (Ley de contratos del sector público) y exigirá al contratista la indemnización por todos los daños y perjuicios causados por dicho incumplimiento.
Según ha explicado el alcalde, Gustavo Mascarell «hemos tomado la decisión de rescindir el contrato a consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria. A partir de este momento, la dirección del proyecto redactará un informe con la valoración de lo que queda por ejecutar para que podamos sacar una nueva licitación».