El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se movilizó ayer, 26 de octubre, a las 20:28 horas hasta Potries tras recibir un aviso de un incendio industrial que afectaba a una empresa de productos químicos del municipio.
Hasta el lugar se movilizaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent, Catarroja, y acudieron también un sargento, jefe de sector y un oficial.
Los edificios de la zona del incendio fueron evacuados y se confinó a toda la población del municipio por peligro de «nube tóxica» al tratarse de una nave industrial de productos químicos.
El incendio ha sido controlado a las 06:18 horas de esta mañana, pero se sigue trabajando para darlo por extinguido. Las personas evacuadas ya pueden regresas a sus casas.
Bombero herido
Durante los trabajos de extinción del incendio un bombero necesitó asistencia de los medios sanitarios por síntomas de irritación ocular derivado de las sustancias químicas del incendio. El bombero fue atendido y dado de alta «in situ», continuando así con sus labores.
Situación a las 12:39 del 27 de octubre
Todavía siguen los medios del Consorcio Provincial de Bomberos trabajando en la nave, aunque la gran mayoría ya se han podido retirar debido a la buena evolución de la situación.