El Ayuntamiento de Xeraco ha inaugurado la primera fase del carril ciclopeatonal adjunto a la séquia travessera, y el parque infantil en la escoleta La Papallona.
El parque infantil, financiado en parte por una subvención de 35.000 euros de la Diputació de València y con un coste total de 55.469,28 euros, refleja el compromiso de Xeraco con la calidad de vida de las generaciones futuras.
Por otro lado, la apertura de la primera fase del carril ciclopeatonal es una iniciativa que busca conectar el pueblo con la marjal y el Mirador de les Aus. Con un coste total de 79.959,50 euros, de los cuales 59.999,99 euros fueron subvencionados por la Diputació de València. Este proyecto representa un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible y la conexión con la naturaleza.
Avelino Mascarell compartió su entusiasmo durante la inauguración del parque infantil: «Este nuevo espacio en La Papallona es fundamental para proporcionar a nuestros niños y niñas un lugar seguro y divertido donde puedan jugar y aprender. Queremos fomentar su desarrollo mientras garantizamos su seguridad».
La diputada de carreteras, Reme Mazzolari, destacó la importancia de estos proyectos complementarios: «Estamos invirtiendo no solo en infraestructuras viales sostenibles, sino también en espacios seguros y atractivos para nuestros niños. Es una visión integral del desarrollo comunitario».
Con estos dos logros, Xeraco avanza hacia la movilidad sostenible y el bienestar infantil para crear un entorno próspero para todos sus habitantes.