«Imagínate que contagias a una persona querida y termina falleciendo por eso»; «Luego supe que había contagiado a un compañero de trabajo»; «Ya saldremos de fiesta cuando toque, y lo haremos a lo grande». Son testimonios reales de jóvenes que han sufrido la enfermedad de la Covid-19 y cuentan parte de su dura experiencia en la nueva campaña de concienciación lanzada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Al igua que con las anteriores, persigue recordar la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar contagios por coronavirus y romper las cadenas de transmisión.
Para esta nueva campaña, se ha vuelto a apostar por testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y sus efectos en algún momento de la pandemia. En esta ocasión, son personas de entre 19 y 45 años quienes narran cómo vivieron esos difíciles momentos y, a la vez, plantean la necesidad de concienciarnos de la importancia de pensar que nuestra salud es también la salud de los demás.
En esta línea, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha vuelto a reiterar «la importancia que tiene que sigamos siendo responsables en todos nuestros comportamientos, sea en el ámbito que sea, actuando siempre con prudencia y atendiendo a las recomendaciones». El hecho que sean personas jóvenes las que hayan querido compartir su experiencia «muestra la implicación y la responsabilidad de este sector de la población también ante la pandemia», ha añadido Barceló.