La Secretaria Autonómica de Igualdad reciben a la Santísima Cruz por el XIX Premio Pasos

Membros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Santísima Cruz fueron recibidos por la Secretaría Autonómica de Igualdad Dª. Asunción Quinzá y la Directora General de Igualdad Dª. Divina Bono por el reciente XIX Premio Pasos 2024, otorgado por la Asociación Mujeres Cofrades De Cartagena, en pro de la igualdad cofrade en territorio nacional.

El Hermano Mayor D. Carlos Costa expuso a los altos cargos de la Conselleria de Igualdad los proyectos a favor de la igualdad en la Hermandad, así como la evolución de la mujer cofrade dentro de la Asociación de la Santísima Cruz. 

También se le trasladó las diferentes actividades que se han realizado a raíz de la obtención del XIX Premio Pasos, como el acto realizado por la Asociación Mujeres de Cartagena, el sábado 20 de enero en la misma ciudad o el homenaje por el premio que se realizó a los cofrades el pasado 9 de marzo en el Teatro Serrano, dentro del VIII Concierto de Cuaresma de Música Sacra.

- Advertisement -

Finalmente se invitó, tanto a la Secretaría Autonómica como a la Directora General de Igualdad, a participar de la mesa redonda «El papel de las mujeres en la tradición cofrade: Pasado, presente y futuro» que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a las 19:30 en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...