La Hope Run Cáncer contará con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Vicky Foods

Las calles de Gandia acogerán, el domingo 27 de noviembre, la cursa solidaria Hope Run Cáncer. El Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Vicky Foods se han unido a esta iniciativa para apoyar la investigación del cáncer de mama metastásico.

La regidora de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha asegurado que la Hope Run «es una colaboración con SOLTI, una fundación para la investigación contra el cáncer que está integrada por más de 459 investigadores. Además, se trata del primer estudio liderado por pacientes con cáncer de mama metastásico».

Imagen: Hope run

Para apoyar la campaña, la Fundación Vicky Foods acogerá el viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas, la conferencia «Avances en el tratamiento contra el cáncer de mama». Esta conferencia será impartida en Villalonga por el doctor Quino Gavilà, miembro de SOLTI y jefe clínico del servicio de oncología médica del IVO.

- Advertisement -

Maribel Codina, presidenta de AECC Gandia, ha querido agradecer el apoyo de la fundación y del ayuntamiento: «Como sabéis el cáncer de mama es uno de los que afecta a más hombres y mujeres en España. Tener este apoyo nos ayuda a continuar haciendo iniciativas como esta para recoger el número más grande de recaudación posible y avanzar en la cura de esta enfermedad».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...