El pasado viernes 8 de marzo, el Real de Gandia rindió homenaje a dos mujeres de la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta octava edición, Les Dones Realeres homenajeadas fueron Nuria Aliaga Calabuig como “Primera Dona Administrativa a l’Ajuntament del Real de Gandia” y Juana Ochoa Almenara por “La seua aposta i interés pel futbol femení, exercint d’entrenadora”.
El acto, presidido por el alcalde Gustavo Mascarell junto con la regidora d’Igualtat, Nuria Miret, y el regidor Vicent Signes, reunió a decenas de personas en el Salón de Plenos del consistorio.
Durante su intervención, el alcalde Gustavo Mascarell aseguró que “aunque en las últimas décadas hemos avanzado mucho, siguen existiendo desigualdades, empezando por las de género”. Por ese motivo, señaló que “sigue siendo necesario que tomemos conciencia y continuemos trabajando por la igualdad”.
Mascarell destacó que este acto “ya está consolidado, ya que llevamos ocho ediciones, y se compone de emotividad, cultura, historia y mucha participación”.