Desde el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, junto con la Asociación ASMISAF y Plena Inclusión, se quiere rendir homenaje a las profesionales que han ayudado tanto en esta crisis vivida por la COVID-19. Son muchas las profesiones que han jugado un papel clave en estos meses y muchos de estos sectores han tenido rostro femenino, puesto que la mayor parte de estos trabajos se encuentran feminizados.
Enfermeras, Médicas, Trabajadoras Sociales, Auxiliares de Geriatría, Psicólogas, Farmacéuticas, Personal de la limpieza, Cajeras de supermercado,… Son solo algunas de estas profesiones que han tenido una tarea fundamental “para ayudarnos y facilitarnos todos los recursos que nos han sido esenciales en el tiempo de confinamiento. Por esta razón queremos visibilizar el gran papel de las mujeres en la sociedad, donde han sido al frente de la pandemia”, explican desde el departamento.
En todo el mundo las mujeres representan el 70% del personal sanitario, además la gran mayoría se ocupa de las curas de los mayores, menores de edad y/o dependientes. Por eso “con la inmensa ayuda de las usuarias de ASMISAF hemos querido dar visibilidad a algunas cifras para valorar este trabajo que ha sido esencial”, añaden.