Superado el 26 de mayo de 2021 llegamos al ecuador de la legislatura. Las próximas municipales serán en mayo de 2023.
Voy a exponerles mis opiniones sobre los diferentes líderes de los partidos en Gandia para el futuro.
Comenzaré de menor a mayor. VOX, la ultra-derecha fascista, es a día de hoy candidato a obtener representación municipal. Su líder tiene suficiente con ir a lomos del caballo de Abascal y seguir su hoja de ruta, ya dará sus frutos.
Los Verdes de Peris y los de Podemos con su nueva dirección sería bueno que unieran sus fuerzas por la izquierda para no restar y sumar para ganar a la derecha.
Ciudadanos camina hacia la clandestinidad y más tras la destitución de su único concejal, Pascal Renolt.
Por su parte Compromís+MésGandia tiene en Pep Alandete a un líder trabajador, honesto, dialogante y anti-personalista. Veremos si ello convence a los suyos para seguir siendo el cabeza de cartel u optan por alguien más duro como Ferran Martinez Mendoza para mejorar los cuatro concejales que ahora tienen. También puede que Pep Alandete decida no volver a presentarse y volver a la docencia.
El PP lo tiene complicado.Tras el cambio de Isabel Bonig, madrina de Víctor Soler, por parece que Carlos Mazón, candidato de Casado, Soler tiene tres problemas. Uno,él es afín a la anterior dirección, malo. Dos, el nuevo PP huye de los que representan el pasado judicial y de corrupción a los que se ha visto abocado el partido y la tercera cuestión es que su mentor, Arturo Torró, se postula como candidato avalado por su mayoría absoluta conseguida. Torró sabe que no será él pero con su reivindicación desacredita a Soler. Dudo mucho que Víctor Soler sea el candidato para 2023.
En cuanto al PSOE, Diana Morant repetirá si quiere como cabeza de lista, aunque a ella lo que más le gustaría es que le ofreciera Ximo Puig, una buena consellería y escalar en su carrera política. Por mucho que asegure que ser alcaldesa de Gandia colma sus aspiraciones. Es lícito que un alcalde aspire a cosas mejores, es ley de vida. Aunque lo tiene complicado porque dentro del PSOE de la C.V. tiene poco peso específico y además tampoco cuenta con la mejor valoración del Molt Honorable. De todas formas José Manuel Prieto sería un excelente candidato por empatía, trabajo, convicciones y valoración positiva dentro de PSOE de la Comunitat Valenciana.
Y hasta aquí puedo contar, de momento.