La iniciativa solidaria Mascarillas a Gogó impulsada por la compañía Vicky Foods se despide con un emocionante vídeo. La idea fue puesta en marcha en un primer momento por los trabajadores de la compañía ante la tremenda crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la evidente falta de equipos de protección. En apenas unos días se formó un equipo de voluntarios en el que cientos de personas se pusieron a fabricar mascarillas que repartieron gratuitamente por toda la comarca. El resultado de más de un mes de trabajo altruista y perfectamente coordinado han sido más de 160.000 mascarillas que han sido entregadas a distintos centros de salud, ayuntamientos, empresas y entidades que las solicitaron.
Los voluntarios solo tienen frases de agradecimiento: “De esta experiencia quedan grandes amigos”. Ha sido un grupo increíble que, sin más directrices que trabajar por los demás y aportar su tiempo y conocimientos, no dudaron en sumarse a una iniciativa sin precendentes en la Safor.
Para unos ha sido “un gran esfuerzo para una causa solidaria”, otros consideran que en momentos duros “hemos conseguido un gran objetivo”. Y hay quienes dicen: “No olvidaremos nunca estos dos meses, nos quedamos con una experiencia increíble”. Hombres y mujeres solidarios que dan las “gracias”, en lugar de pedirlas, porque en los peores momentos han descubierto a gente maravillosa. Muchos coinciden en que “con pequeñas acciones de mucha gente se producen grandes cambios”.
‘Gente de la Safor‘ se suma al reconocimiento y agradecimiento a su labor, que ya quedó enmarcada en la sección de ‘Los otros héroes‘ de la lucha contra el Covid-19.