El Gobierno Local de Gandia ha marcado en el CDT Alqueria del Duc su «hoja de ruta» de esta legislatura en su I Jornada de Gobierno. Haciendo un repaso por todos los departamentos, el gobierno local ha trabajado para abordar las principales líneas de actuación y cumplir con los compromisos establecidos.
La primera autoridad municipal ha anunciado que solicitará acuerdos a las demás fuerzas políticas «que sirvan para seguir avanzando en la creación de oportunidades». Una de las prioridades tratadas en esta jornada es la constitución del Consejo Económico y Social, desde el que «acordaremos Pactos de Ciudad sobre aspectos importantes como la vivienda». «Un acuerdo con medidas inmediatas y estructurales al que también sumaremos el plan Alcem Persianes, que requerirá otro gran Pacto de Ciudad sobre el comercio», ha declarado Prieto.
La regidora, Alícia Izquierdo ha incidido en que el gobierno local entiende la ciudad en su conjunto. En este sentido, ha reivindicado que la transversalidad entre los departamentos es «muy importante». «Es evidente que los retos que la Agenda 2030 pone sobre la mesa de las ciudades europeas son los que nosotros afrontaremos; en materia económica, de inclusión social, medioambiental, de igualdad… Es un poco la marca de todo aquello que continuaremos implantando para un desarrollo sostenible en una situación de emergencia climática», ha afirmado la concejala.