Fomento acogió el pasado viernes la presentación de la nueva etapa de Gente de la Safor. El acto contó con más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban representantes políticos y concejales de anteriores corporaciones municipales; empresarios y representantes de Asociaciones empresariales; los presidentes y sus máximas representantes tanto de las Fallas como de la Semana Santa además de miembros de colectivos deportivos, culturales y vecinales de la ciudad.
La directora del Semanario, Marta Sambrizzi, fue la encargada de dirigirse a los presentes con un discurso que pasamos a reproducir de manera íntegra:
Hace justo dos años, escribía un artículo titulado: Hasta pronto… Ese era el titular del último número de la revista que hacía un impasse. La salud, jugaba una mala pasada y el cuerpo decía que había que parar.
Ese “Hasta pronto”, seguramente, era una premonición. Dos años sin mi cuarto hijo, como suelo llamar a “Gente de la Safor”
Ahora vuelve, después de este tiempo de silencio, y les aseguro que lo hace con toda la energía que se puede tener para enfrentar un proyecto ambicioso, justo cuando los vientos para los medios de comunicación, no son muy alentadores.
Cuando paramos, fueron muchos los mensajes de aliento que recibimos. Entre ellos, recuerdo uno, de un compañero de profesión, que decía “cuando un medio de comunicación cierra, se muere un poco la democracia”. No nos fuimos del todo, hicimos un paréntesis por razones personales y profesionales que lo aconsejaban.
Y volvemos ahora con el firme propósito de ser fieles a nuestro lema…“en información local, Gente tiene la última palabra”
Soy consciente de que nos enfrentamos a nueva generación de lectores, acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales.
Una inmediatez que en muchos casos aprovechan los generadores de noticias falsas y donde se está consiguiendo un caldo de cultivo que pone en peligro los derechos fundamentales que entre todos hemos conseguido. Ahí también estará “Gente”, para rebatir con datos y certezas todas esas informaciones falsas.
También sabemos, que nos espera la generación que ya tenía su edad cuando “Gente” nació y que no solo extraña, sino que necesita el papel, la reflexión, la información documentada, la lectura serena…
Por eso editaremos una vez al mes en papel. Y en esa revista impresa encontrarán contenidos más elaborados sobre temas de la actualidad local.
De todos es sabido, que los embates de la economía, por un lado y una persecución ideológica brutal, por otro, hicieron, hace siete años tambalear la empresa
Y ahí estuvieron nuestros lectores amigos para sostenerla. Ellos hicieron posible que Gente pudiera superar todas las adversidades para seguir informado con la verdad por delante de aquello que algunos querían ocultar.
Y les aseguro que usaron todos los medios para conseguirlo. El tiempo nos ha dado la razón en todo lo informado en esos momentos y ha puesto a cada cual en el sitio que le corresponde.
A todos gracias, nunca hubiésemos imaginado que apostaran tanto por nosotros. Esperamos no haberlos defraudado.
Y aquí estamos de vuelta, intentando crecer de nuevo, para contar historias que pasan aquí, a la vuelta de la esquina.
Nos dejaremos la piel para estar a la altura de sus expectativas y para cumplir lo mejor posible nuestro objetivo: informar.
Posteriormente,. se proyectó un video que repasaba la trayectoria de la revista y cómo esta había estado contando los cambios que se habían producido en la ciudad y la sociedad de Gandia y la comarca.
