El viernes 27 de marzo ha sido un día duro en el Hospital Francesc de Borja. Médicos, enfermeras y todo el personal sanitario ha dado lo mejor de sí y se ha cerrado el día con 72 casos de coronavirus. La realidad manda y no son buenas noticias, ya que hay que contabilizar otra persona que ha fallecido, no se ha confirmado la edad, pero no se encontraba ingresaba en la UCI.
Según fuentes oficiales, en estos momentos hay 52 personas ingresadas en planta y otras 9 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia.
La Concejala de Sanidad, Liduvina Gil confirmaba a Gente de la Safor que «desgraciadamente vamos aumentando, tenemos el dato que son 39 los vecinos de Gandia diagnosticados, el resto es gente de fuera». Y cerca de una veintena de personas están aisladas en sus domicilios.
COMUNIDAD VALENCIANA
Los contagios en la Comunidad Valenciana se elevan a 4.034. En las últimas 24 horas se han registrado 502 nuevos positivos: 37 en la provincia de Castellón, 229 en Alicante y 236 en Valencia. Los fallecidos ascienden ya a 234 y se han firmado 92 altas.
CONTINÚAN LAS DENUNCIAS
Desgraciadamente y a pesar de todas las advertencias, todavía hay ciudadanos que no respetan el Estado de Alerta. Ayer se practicaron 8 denuncias, por la tarde 12 y tres más por la noche. En total 23 denuncias.
Además, cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil cuando se disponían a practicar escalada en la zona de Marxuquera. Y el juzgado número 3 de Gandia decretó prisión de 4 meses para un hombre que caminaba por la calle sin justificación y se mofó, además, de ello durante su declaración ante el juez.