Gandia resolverá el contrato de explotación del CE Roís de Corella

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant y la presidenta de la Junta de Distrito del barrio de Roís de Corella, Liduvina Gil, han comparecido para informar de todas las medidas que el gobierno de Gandia pondrá en marcha con el fin de resolver el contrato de concesión del Centro Deportivo Roís de Corella tras los reiterados incumplimientos realizados por parte de la empresa adjudicataria que derivaron ayer en corte del suministro eléctrico.

 

En primer lugar, Lydia Morant ha informado que hace meses que se iniciaron los trámites de valoración de informes para la resolución del contrato debido al incumplimiento por parte del concesionario en el pago del canon y que derivó en un proceso por la vía administrativa para posteriormente convertirse en ejecutiva.

De esta manera, la próxima semana se firmará el Decreto de resolución de la adjudicación. “El contratista era conocedor de las medidas que estábamos tomando y se ha comprobado que tampoco había hecho efectivos los pagos de la luz del centro que derivaron en el corte del suministro”. “En previsión de esta situación, desde el Ayuntamiento ya estábamos trabajando en vías alternativas para la gestión del centro. Creamos una Comisión de Estudio para evaluar la situación, un organismo que se ha estado reuniendo y donde se ha decidido de acuerdo con todos los informes correspondientes y de la asesoría jurídica, que será el consistorio el que gestione directamente el espacio y la piscina durante el verano, a excepción de la cafetería que se sacará a concesión”.

 

Respecto a los usuarios que han abonado cuotas y no tienen el servicio, Morant ha informado que tiene derecho a solicitar la devolución del dinero. En este caso, a partir del próximo día 15, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas del Servicio de Deportes donde se les facilitará la documentación necesaria para solicitar la devolución del dinero.

Otra de las opciones que tendrán los usuarios del gimnasio será que puedan acudir al Centro Deportivo del Grau donde dispondrán de 30 días de uso gratuito de las instalaciones siempre y cuando abonen un mes más de uso.

 

En el caso de los trabajadores, la regidora de Deportes ha explicado que se ha solicitado de manera reiterada a la empresa adjudicataria la situación contractual de los trabajadores para que sea el gabinete jurídico el que aconseje las medidas a tomar.

 

Sobre el uso que se dará al centro, Liduvina Gil explicó que “llevamos meses pensando como retornar la gestión pública al espacio y se ha decidido que el centro pasará a albergar actividades para el barrio. Por una parte, se desarrollarán algunas iniciativas que actualmente se realizan en el Centro de personas mayores de Roís de Corella además de incorporar nuevas actividades”.

Además, está previsto que las oficinas del Centro Social de Roís de Corella y las actividades que allí se realicen se trasladen al edificio, con lo que el consistorio ahorrará el alquiler que actualmente se está abonando de forma mensual. “Recuperamos el espacio para albergar cualquiera de las actividades de todo tipo que se desarrollan en el barrio. Es una buena noticia para nuestros mayores” declaró la presidenta de la Junta de Distrito quien ha añadido que “adecuaremos las fórmulas necesarias para poner en marcha el centro cuanto antes y requeriremos al adjudicatario todos los gastos que deriven de ello en las vías que sean necesarias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Más policías y controles en las calles de Gandia durante la Navidad

Esta Navidad, Gandia contará con más presencia policial en sus calles. Se han reforzado...

Martí Indumentaria gana el concurso de Escaparates Navideños

La Semana Santa de Gandia ha entregado en la Casa de la Cultura los...

Torró pierde. Otra vez

Arturo torró, exalcalde de Gandia y la empresa Inmobles Reunits de Catarroja, encargada de...