EL Centro de Transfusiones homenajea a los donantes de la ciudad. Durante el acto, 176 personas fueron reconocidas con la medalla de oro.
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana organizó ayer en el Teatre Serrano el acto de reconocimiento a los donantes de sangre de Gandia que ha sido escogida como “Pueblo del Mes” por las donaciones realizadas por los ciudadanos. En el acto estuvo presente Roberto Roig, Jefe de Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana; y Ricard Igualde, consejero de la Mancomunidad de Municipios de la Safor; así como los donantes galardonados.
La regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil, dirigió unas palabras a los presentes donde destacó la vertiente solidaria de los donantes, ya que con ese acto ayudan a las personas que sufren alguna enfermedad. “La sangre humana sigue siendo un producto indispensable, que a pesar de los grandes avances tecnológicos, todavía no puede fabricarse en laboratorios. La fabricación de sangre sólo puede conseguirse mediante la donación y constituye un acto generoso de la ciudadanía para resolver un problema público. Podemos afirmar que la donación de sangre es, desde hace décadas el acto humanitario que más vidas ha salvado en el mundo”.
Liduvina Gil calificó de “vitales” los programas de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana dirigidos a sensibilizar a la población, ya que una pieza clave en la donación segura de sangre es la promoción, selección y fidelización de los donantes y puso en valor que en Gandia se realizan campañas de donación de sangre desde hace años y que en el año 2018 se llevaron a cabo 46 jornadas de donación de sangre y que el pasado años los gandienses dieron 2.143 unidades de sangre. “Tenemos un índice de 36 donaciones por cada mil habitantes, por encima de la media autonómica. Nuestra ciudad es uno de los municipios más solidarios del territorio valenciano en cuanto a nivel de donaciones”.
Durante el acto, 176 personas fueron reconocidas con la medalla de oro. “Quiero felicitaros por vuestra decisión reflexiva y responsable de haceros donantes de sangre. Por vuestro compromiso desinteresado”, finalizó Gil.