Gandia continúa trabajando en el proyecto del I Encuentro de traductores de los Clásicos a cualquier idioma del mundo, que tendrá lugar durante la Semana Literaria de este año (octubre-noviembre). La finalidad de esta iniciativa es que Gandia, que ya es una referencia en el universo de las letras valencianas, pueda traspasar fronteras y conseguir la internacionalización de la ciudad como Capital Literaria.
Este encuentro, anunciado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, durante la última gala de la entrega de los Premios Literarios, ha sido abordado durante la reunión mantenida entre Morant y la directora del Instituto Ramon Llull, Iolanda Batallé, puesto que este centro promueve la traducción de obras de escritores y escritoras a otros idiomas. Se pretende establecer acuerdos de colaboración para llevar a cabo el proyecto.
También han asistido a la reunión el regidor delegado del IMAB, José Manuel Prieto; y el director del IMAB, Àlvar Garcia.
La delegación gandiense ha estado estos días en Barcelona para tratar proyectos relacionados con la literatura, como los Premios Literarios o el Espacio de Creación Literaria además de mantener una reunión en la sede del Grupo Planeta y participar en la presentación de los Premios Literarios de 2019 celebrada el pasado miércoles a la librería Laie.