El regidor delegado de Fallas y responsable del departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha mantenido una reunión con una representación de la Federación de Fallas de Gandia encabezada por su presidente, Telmo Gadea. En el encuentro también participaron el jefe de la Policía Local, Salvador Morant, y el inspector Marcos Miñana y durante el mismo se abordaron los diferentes escenarios posibles que se pueden producir durante la celebración de las Fallas el próximo mes de septiembre.
Por esta razón, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde la Policía Local se ha establecido varios Planos Directores en función de la incidencia que se aplicarán durante las fiestas y que ayer fueron
planteados a los directivos de la Federación de Fallas. «Todos somos conscientes de que no serán unas fallas al uso. Siempre que la situación sanitaria nos lo permita podremos realizar algunos de los tradicionales actas siguiendo unas normas estrictas. Nos enfrentamos a una situación atípica que hará que todos hagamos un esfuerzo extra, pero esperamos que todo salga como tenemos previsto y podamos volver a celebrar unas fiestas falleras con todo su esplendor en breve», señalaba Arnau.