El Ayuntamiento de Gandia, desde las áreas de Bienestar Social y de Sanidad y Políticas Saludables, ha puesto en marcha, ante la situación de emergencia decretada, el programa #YOMEQUEDOENCASA. Una iniciativa dirigida a personas mayores, personas con movilidad reducida o que carezcan de familiares o amigos que puedan prestarles ayuda y padezcan algún tipo de afección o enfermedad que les impida salir a la calle.
Este servicio será prestado por Cruz Roja en colaboración con diversos departamentos del Ayuntamiento de Gandia. De esta manera, el ciudadano podrá ponerse en contacto con el Consistorio donde técnicos municipales atenderán su petición que será trasladada al personal de Cruz Roja. La intención del gobierno municipal es que todas estas peticiones se solucionen durante las 24 horas siguientes.
Desde hoy, el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado los teléfonos 96 295 95 13 y 96 295 94 00 que funcionarán en horario de 09.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana y donde las personas que lo necesiten podrán comunicar si necesitan algún producto de la farmacia o realizar la compra de productos necesarios en los supermercados o otro tipo de necesidades básicas.