Tal y como se ha venido anunciando las últimas semanas, el Gobierno Local de Gandia ha decidido crear una segunda línea de las ayudas Paréntesis Gandia, dentro del Plan Resistir de la Generalitat, para autónomos y microempresas de los sectores más castigados por la crisis económica derivada de la Covid-19, en especial aquellos que tuvieron que cerrar a causa de las restricciones en materia de seguridad sanitaria decretadas por la Generalitat, dentro del estado de alarma, y no incluidos en la primera convocatoria, dirigida fundamentalmente a la hostelería.
Así, las nuevas ayudas irán destinadas a los sectores económicos tradicionales vinculados a las Fallas y acontecimientos festivos en general, para paliar el impacto económico que, a causa del coronavirus, han sufrido profesionales y artesanos vinculados a las fiestas valencianas. La semana próxima se concretarán los sectores beneficiarios.
Esta segunda edición de las ayudas destinará una parte de los 1,4 millones de euros sobrantes del total de la partida inicial prevista para las ayudas Paréntesis Gandia, 2’7 millones, cofinanciada por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Gandia. Las prestaciones serán de 2.000 euros como base, una cuantía que se aumentará en 200 euros por empleado, hasta un máximo de diez trabajadores y trabajadoras. Al igual que en la anterior convocatoria se tramitarán de manera urgente.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Desde un taller fallero: «Ahora que veíamos el final del túnel, se ha vuelto a poner todo oscuro»