Alícia Izquierdo, concejala delegada de Territorio en Gandia, acompañada por Daniel Muñoz, director general de Medio natural, han recibido al equipo de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Generalitat Valenciana. Esta visita es el paso previo al inicio de las obras que se realizarán en toda la zona dels ullals y la Séquia del Molí.
Las actuaciones se enmarcan dentro de las Ayudas para la Mejora de las infraestructuras hidráulicas de la Unión Europea y consistirán en la eliminación de plantas exóticas invasoras y en la colocación de compuertas para mantener los niveles hídricos durante todo el año. De esta manera, se protege la biodiversidad de la zona y suministra un flujo de agua para el nuevo Ullal del Molí.
Los trabajos en el nuevo parque natural, que se incorpora a la Anella Verda de Gandia, están prácticamente finalizados, tras la instalación del mobiliario urbano: pasarelas, un mirador y la barandilla de madera que rodea el humedal. El entorno ya fue acondicionado en una primera fase, en la que también se plantaron cerca de una treintena de árboles y se instaló cartelería interpretativa de la zona, integrada en la red de humedales del marjal de Gandia.