Gandia sigue apostando por convertirse en una ciudad inteligente. El Ayuntamiento de Gandia continua trabajando y ha llevado a cabo un proecto piloto innovador para mejorar la gestión de la movilidad turística en la playa de Gandia. Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención «Smart Cities 2022» de la Diputación de València, dotada con 25.000 € para la ejecución de un proyecto de innovación en los servicios municipales.
Se trata del tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Gandia consigue esta subvención en la modalidad de concurrencia competitiva que la Diputación pone al abastecimiento de los ayuntamientos de la provincia de València, donde se admiten proyectos con un fuerte carácter innovador.
El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el desarrollo de un proyecto piloto de ciudad inteligente centrado en la mejora de la gestión turística y de la movilidad del Grau y Playa de Gandia.
En este proyecto se propone la implantación de un sistema de detección de aforo de vehículos que entran y salen de la ciudad con el objetivo de conocer el impacto real del turismo a lo largo del año, optimizar las acciones de promoción de la ciudad que contribuyen a la reducción de la estacionalidad y, además, analizar el estado de las vías de acceso a la ciudad para realizar acciones de prevención y mejora de la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.