Las votaciones sobre la revisión del plan para completar proyectos transeuropeos de transporte en el Parlamento Europeo han sido motivo de polémica entre populares y socialistas.
Los populares españoles votaron en contra de la revisión del Reglamento para el desarrollo de la red transeuropea de transporte, por no incluir sus enmiendas presentadas.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha respondido esta mañana al PP durante el plenario que tanto los populares como el presidente de la Generalitat Valenciana, han «faltado a la verdad” cuando dicen que el PSOE votó ayer en contra de incluir al puerto de Gandia como infraestructura estratégica dentro del Corredor Mediterráneo. “Mi grupo, el gobierno y la ciudad estamos totalmente a favor de conectarnos con el corredor mediterráneo”.
En este plenario del Parlamento Europeo lo que se votaba era la aprobación de un paquete de medidas que llevan 4 años negociándose para priorizar los fondos europeos y destinarlos al corredor mediterráneo. En ese plenario, el grupo del PP español en Europa votó en contra de este paquete de medidas que prioriza la financiación del corredor. “Me preocupa que el PP haya votado en contra de esto, que significa que está en contra del corredor mediterráneo, y eso es grave”.
El alcalde ha mostrado una enmienda firmada por los eurodiputados socialistas y presentada hace más de un año para pedir que el Puerto de Gandia pasara de nivel 3 a nivel 2 dentro de la Red Transeuropea de Transportes. Una enmienda que también fue apoyada por el PP en el Parlamento Europeo.
Prieto ha avanzado que el gobierno municipal continuará reclamando y defendiendo infraestructuras que mejoren la conexión de Gandia en todos los ámbitos que sean necesarios. En este sentido, el alcalde ha pedido la aceleración del proyecto de la CV-60 como principal vía de acceso al futuro corredor mediterráneo. «Con el nivel actual de inversión de la Generalitat, la CV-60 no estará acabada en quince años y es una infraestructura vital para vertebrar las oportunidades».