La playa de Gandia han sido merecedora del Safe Tourism Certified, la marca de referencia del Turismo Seguro, que otorga el comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, tras haber superado la auditoría. El Instituto para la Calidad Turística Española depende del Ministerio de Turismo y su Junta Directiva está compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este distintivo representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, y tiene como meta generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales al tiempo que se reduce el riesgo de contagio por el COVID-19 de turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas que adopten los prestadores de servicios turísticos.
El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha valorado muy positivamente este reconocimiento. “Hemos superado una auditoría independiente muy exigente y compleja que nos sitúa como una de las playas más seguras de toda España. En la Comunitat solo hay otros cuatro municipios que tienen este distintivo que en breve pasará a ser una de las muchas banderas que condenan en nuestra playa reconociendo la calidad de los servicios que prestamos en la arena”.