Gandia busca Alcaldesa

Nuestra ciudad no merece una alcaldesa que se esconde cuando aparece un problema grave y no ofrece soluciones a los contratiempos de los ciudadanos. Diana Morant ha estado, durante muchos meses, sin dar un paso al frente. Evita constantemente explicar a los gandienses cuál es la situación real de nuestra ciudad, ni tampoco ha mostrado su apoyo o nuevas medidas para paliar las consecuencias económicas de la epidemia.

 

Desde el inicio de la pandemia, hemos visto en escasas ocasiones a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en apariciones públicas para valorar o dar la cara ante la situación de crisis sanitaria, que afectaba, también a la ciudad de Gandia y sus sectores productivos (empresas, autónomos y trabajadores de diferentes sectores).

- Advertisement -

 

Estas apariciones sí que se producían durante la primera ola de la epidemia (marzo- junio), momento en el cual el grado de incidencia de Gandia era considerablemente más bajo que la media de España.

 

Durante este periodo, Diana Morant aprovechó para ponerse medallas y explicar a la ciudadanía la buena gestión y previsión de su gobierno.

 

Sin embargo, llegó el mes de julio y el Gobierno de Diana Morant conjuntamente con la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, tomaron la decisión unilateral de cerrar el sector del ocio y restringir el horario de terrazas y hostelería solo en la ciudad de Gandia.

Esta medida que se anunció para 15 días y sin recibir a cambio ayudas para el sector, se alargó hasta días antes de Navidad, ya que el Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza, generalizó esa medida para toda España. Y a día de hoy, siguen esperando las subvenciones que les prometieron.

 

Subida incidencia = desaparición del gobierno

Con la subida de la incidencia en Gandia, el gobierno municipal ha ido desapareciendo de la vida pública. Y así llegamos a la segunda ola.

 

Diana Morant y su gobierno continuó sin aportar datos oficiales a la ciudadanía para que tomase conciencia de que la situación se iba agravando y la presión hospitalaria empeorando.

 

Mientras se le pedía a la ciudadanía responsabilidad y se le aplicaba a los comercios más restricciones, se continuaba esperando ayudas que se anunciaban pero que nunca llegaban.

 

Y llegamos a la época navideña (con ella, la tercera ola), que ha sido un incremento exponencial de contagios, masificación en hospitalizaciones en planta y en UCI y aumento del número de fallecidos tanto en Gandia como en todo el Área de Salud.

 

Durante 10 meses de situación extrema sanitaria, el gobierno de la ciudad no ha informado de forma directa a sus ciudadanos, ni mediante comparecencias públicas ni mediante los perfiles oficiales en las redes sociales. Ha sido un gobierno opaco con sus vecinos. Fomentando con ello, la aparición de noticias falsas y bulos que han supuesto un desconcierto desmesurado para la ciudadanía.

 

Mientras tanto, los alcaldes de la mayoría de municipios de España han estado y están comunicando a diario sobre la situación epidemiológica de su población para que la ciudadanía estuviese informada. Sin embargo, el Ayuntamiento de Gandia ha optado por el silencio. Un grave error si se pretende hacer un ejercicio de responsabilidad social.

 

Ni siquiera han salido para desmentir bulos que han circulado por redes sociales y ofrecer tranquilidad e información veraz a la ciudadanía.

Y si en la primera ola el gobierno de Gandia salía a ponerse las medallas por la supuesta buena gestión, ahora que estamos en una situación crítica, no veo a ese mismo gobierno asumiendo responsabilidades, también por la gestión. Para lo bueno y para lo malo, hay que dar la cara y ofrecer explicaciones a la ciudadanía.

 

Eso es lo que llevamos semanas solicitando desde el Partido Popular de Gandia a la alcaldesa de la ciudad. Si puede hacer recepciones, acudir a actos o reuniones con altos cargos de la Generalitat (con equipo de fotógrafos, reporteros, asesores y demás incluido), también debería salir a dar la cara ante la ciudadanía y los sectores productivos de la ciudad que están asumiendo el coste económico de esta crisis.

 

En estos momentos que muchos negocios cuelgan el cartel de “cerrado”, el Ayuntamiento de Gandia cuelga el cartel de “Se busca Alcaldesa”.

 

Vicent Gregori Acosta

Concejal PP Gandia

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Los institutos de Gandia mejoran gracias a los 12,4 millones del Pla Edificant

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Educación, Esther...

Éxito en el III Rally Clásico Territorio Borgia en Gandia

El sábado 14 de septiembre de 2024, Gandia acogió la tercera edición del Rally...

Ariadna Apio ya es Fallera Mayor de Gandia 2025

Ariadna Apio ha recibido de manos del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la...