El Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio llega un verano más a Gandia. El Ayuntamiento y más de 167 establecimientos hosteleros de la ciudad competirán contra otros 40 municipios para hacerse con la Bandera Verde de la sostenibildiad de Ecovidrio.
Este año, Ecovidrio también reconocerá a los dos establecimientos hostaleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de la Comunidad Valenciana, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.
Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros todos los veranos para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50 % de los residuos de envases de vidrio desechable del mercado son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pondrá en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.
Jesús Naveiro, regidor delegado de Servicios Básicos, ha puesto en valor la complicidad del sector en esta iniciativa a favor del reciclaje y del medio ambiente. «Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y nuestro objetivo es conseguir que sea una realidad. Desde aquí hacemos un llamamiento para que la ciudadanía se conciencie de la importancia de reciclar para respetar nuestro entorno», ha explicado el edil.