El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha visitado esta mañana las dependencias de Protección Civil de Gandia, situadas junto al Mercado de Abastecimientos, para mantener una reunión con los responsables de la organización y conocer sus necesidades.
En el encuentro, Arnau ha querido agradecer el apoyo incondicional que ha ofrecido la entidad al conjunto de la ciudadanía, así como la gran colaboración que ha mantenido con la Policía Local desde el inicio de la pandemia: “He querido agradecer la gran labor que están llevando a cabo desde que empezó el pasado mes de marzo esta situación de crisis de Covid-19 y la gran colaboración que hemos tenido entre la Policía Local, a la cual también represento, y los miembros de Protección Civil; cómo han ayudado en el reparto de todo el material desde el primer momento de la pandemia, cómo han estado al frente de manera desinteresada”.
Finalmente, el edil de Seguridad ha explicado que en la reunión se han tratado asuntos como la dotación de material necesario para que la organización local pueda llevar a cabo su labor de manera adecuada: “Para asegurarnos que nosotros podamos tener un buen servicio de Protección Civil tenemos que dotarlos de medios; ellos tienen que protegernos ante catástrofes o situaciones de crisis, como está siendo ahora la sanitaria. El Estado y las administraciones públicas tienen que proporcionarle los medios necesarios para que ellos puedan ejercer su labor de la manera más apropiada posible”. En este sentido, Arnau ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento con la organización”.