El 50º Concurso Internacional de Fideuà de Gandia ya tiene ganador. En Boga, restaurante situado en València, ha sido el ganador del primer premio, situándose así como el mejor cocinero de fideuà este año.
El chef y su pinche, se han coronado como los mejores cocineros de fideuá del mundo, recibiendo el codiciado collar de Santa Isabel.
El segundo premio ha sido para el restaurante Nautic, ubicado en Oliva. El tercer premio ha sido para el restaurante Gastro Arrocería Atlantis, en Santa Cruz de Tenerife.
LOS GANADORES
PREMIOS 50 CONCURSO INTERNACIONAL FIDEUÀ DE GANDIA
- En Boga, València
- Nautic, Oliva
- Gastro Arrocería Atlantis, Santa Cruz de Tenerife
MEJOR PARTICIPANTE EXTRANJERO
- Juguem, Japón
MEJOR ESCUELA DE COCINA
- Escuela CDT Alicante
MEJOR POSTRE DE NARANJA
- Chef Max, Francia
El evento de este año ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Turismo, Israel Martínez; el presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenía; y la regidora delegada de Turismo, Balbina Sendra. También han asistido portavoces y regidores del consistorio gandiense y de otras poblaciones, representantes de asociaciones sectoriales, así como los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, encabezados por su presidente, Avelino Alfaro.
Durante el acto, el alcalde ha querido agradecer a los participantes y a todos aquellos que fueron precursores del evento gastronómico: “Este concurso nació gracias al altruismo, la ilusión y a la pasión por Gandia”.
Prieto ha querido poner en valor también el trabajo de emprendedores y pioneros de la época, destacando la “visión de futuro y tenacidad que los convirtieron en los primeros embajadores de la ciudad”.
El alcalde quiso agradecer también a Avelino Alfaro su labor durante todos estos años al frente de la Asociación, y extendió la felicitación a la sociedad civil gandiense por conseguir que, año tras año, el Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía “marque la diferencia”.
Finalmente, ha afirmado: “¿En qué lugar del mundo se vive como vivimos nosotros? Queremos que hoy sea un homenaje a los que os levantáis todos los días desde hace 50 años para hacer felices a los que nos visitan”. “Tenemos que continuar apostando juntos por la excelencia y seguir trabajando para fortalecer esta riqueza que nos hace únicos”.
Por su parte, Alfaro ha querido agradecer la complicidad del consistorio, patrocinadores, entidades cívicas, culturales y a la Junta Directiva de la Asociación por su empeño para que esta edición se convirtiera en histórica. “Disfrutemos de nuestro plato cada día, y hoy, de este magnífico 50 aniversario”, concluyó.
