El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha programado una nueva campaña de fumigación dirigida a combatir la proliferación de mosquitos, mosquitos tigre y otros insectos en las zonas más afectadas de la localidad. Estas acciones se llevarán a cabo en espacios estratégicos como la playa, los manantiales, el río Vaca y la acequia Mare.
En concreto, en la playa se actuará en la zona de la arena para evitar la presencia de insectos en un área actualmente afectada por la gran cantidad de cañas y residuos depositados tras los temporales de las últimas semanas.
Se trata de una fumigación con doble acción: aérea, con un dron fumigador, y un tratamiento terrestre. Los trabajos de fumigación iban a comenzar esta semana, pero debido a la alerta por fuertes vientos para hoy miércoles y mañana jueves, que imposibilitan llevar a cabo la fumigación, la actuación se ha pospuesto para la próxima semana y comenzará el lunes 25 de noviembre.
Será la primera de las dos fases de esta actuación programada siguiendo las recomendaciones técnicas y medioambientales para garantizar su eficacia y sostenibilidad. Estos trabajos de pulverización son acciones que la Concejalía de Servicios Públicos ha programado de forma extraordinaria para complementar los trabajos de fumigación que se realizan a lo largo del año en diversas zonas del municipio.
El concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha explicado que desde la concejalía se apuesta nuevamente por el sistema de fumigación con drones en las zonas húmedas, ya que facilita y permite llegar de mejor manera a todos estos espacios. “Somos conscientes de las molestias que provocan los mosquitos y otros insectos, especialmente en zonas cercanas al río y los manantiales, y por eso actuamos de manera coordinada y preventiva. Estas actuaciones se realizan durante todo el año, pero ahora, como consecuencia de los últimos temporales, se intensifican para mejorar nuestro entorno y proteger a la ciudadanía”, ha añadido el concejal.