Contentos con el trabajo que se ha realizado y con un «resultado que ha sido el esperado». Así ha resumido Balbina Sendra, regidora de Turismo, el paso de Gandia por FITUR 2024.
Sendra ha explicado que se ha trabajado, por una parte, en la línea de público inversor al que se le ha informado de las ventajas de invertir en nuestra ciudad mientras que, por otra, y para el público finalista, “hemos puesto en valor la climatología, el turismo activo donde hemos incidido en la escalada, los eventos deportivos como el tercer Rally Borja, la cultura y el patrimonio de la mano de la restauración de la Capella de la Asunción o el vigésimo aniversario del Cortoons y los Gandia Friki Days”.
Pero no solo eso, la capital de la Safor ha mantenido reuniones con grandes agencias y empresas turísticas con las que «hemos de continuar aterrizando ideas y generando oportunidades» afirma Sendra.
La pluralidad y el respeto han tenido su lugar en estos días de intenso trabajo con la presentación de Gandia como sede de Mr.Gay Comunidad Valenciana. “Una iniciativa que habla de inclusión, de la problemática que tiene el colectivo, pero que también nos ayudará a tener un gran impacto publicitario, promocional y turístico a nivel nacional”.
En cuanto a la sostenibilidad, ha puesto en valor el Congreso Internacional de bandera Azul que se organizará conjuntamente junto a Alfàs del Pi. En este sentido, Gandia ha recibido durante la feria reconocimientos importantes como el segundo destino SICTED de España, el distintivo de Destino Turístico Inteligente o la ’S’ de Sostenibilidad que otorga el Ministerio de Turismo a las playas del Auir, Nord o las oficinas de Turismo.
En otro ámbito de cosas, la regidora ha destacado el encuentro con la Diputación donde han abordado diversos aspectos como la promoción del destino o los hermanamientos entre las ciudades costeras y de interior que anunció el ente provincial.
“En las próxima semana iremos anunciando otros acuerdos que se han empezado a trabajar durante estos días. Fitur no acaba ahora, es una estrategia conjunta que nos lleva a estar trabajando ya en la próxima edición” ha afirmado la edil quien ha dejado la puerta abierta a que Gandia tenga una marca turística propia que le permita tener un stand en exclusiva.
Respecto al reparto de materiales, se entregaron cerca de 3.000 folletos promocionales y durante el fin de semana se repartieron miles de cartones de palomitas que llevaron el nombre de Gandia por todos los pabellones de IFEMA a las que se sumaron cerca de 1.800 fotos del photocall con el Palau Ducal, entre otros materiales.