Un año más, la playa de Tavernes de la Valldigna acoge la Fira de Sant Jaume, una cita ya consolidada en la localidad, que este año celebra su XXX edición. La feria se inaugurará el viernes 26 de julio, y se extenderá durante todo el fin de semana con muchas propuestas lúdicas, musicales, culturales y una muestra de productos y gastronomía local gracias a los comercios del Mercado Municipal que estarán presentes en este evento.
El viernes 26, a las 20 horas, será la inauguración oficial por parte de la alcaldesa Lara Romero, el concejal de Turismo Emilio Fonseca y la fallera mayor de Tavernes, Maria Ciscar, quienes estarán acompañados por la corporación municipal en el tradicional recorrido por el recinto de la feria con la compañía de la música del tabal y la dolçaina.
Después de la inauguración, a las 21 horas, será el turno de los bailes populares con la actuación del grupo La Vall de Tavernes y la escoleta infantil de baile de Tavernes. La fiesta continuará a la medianoche con una verbena amenizada por la orquesta Euforia en la calle del Molló, en el parque del Norte de la playa de la Goleta.
El sábado la feria estará abierta toda la tarde y a las 20 horas habrá una sesión remember con DJs. Las actuaciones musicales continuarán por la noche en la calle del Molló a las 12 de la noche con Penúltimo Tributo y el Indie Festival a partir de las 2 de la madrugada. El domingo, la batucada Vall-Tu-Kà será la encargada de amenizar la tarde en la Fira de Sant Jaume.
El concejal de Turismo, Emilio Fonseca, ha destacado que en esta edición se han redoblado esfuerzos para llenar de actividad la playa durante estos tres días con propuestas de todo tipo y para todos los públicos. «Contamos con una amplia presencia de nuestros comercios del Mercado Municipal para dar a conocer sus productos y además en el mejor escenario, el parque del Llac, también podremos disfrutar de nuestras tradiciones como los bailes populares y escuchar la música de la dolçaina y el tabalet», detalló el concejal.