Durante la primera quincena de noviembre finalizarán las obras de humanización de la calle Jesuita de Gandia. La intervención forma parte de la primera fase del proyecto de regeneración urbana del entorno del Ayuntamiento de Gandia, que contempla la intervención en calle Jesuitas, Carmelitas, Arcos y la plaza de la Vila.
Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros que garantizará la convivencia de vehículos y viandantes. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que con estas obras se finaliza el proceso de regeneración del Centro Histórico.
La primera fase de intervención, que tiene como ámbito de actuación la calle Jesuitas, cuenta con un presupuesto de 411.000 euros, 243.000 euros proceden de una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La segunda fase, en la que ya se está actuando en la calle Carmelitas y dels Arcs, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros proceden de una ayuda del Pla Conviure 2021 de la Generalitat Valenciana. Se espera que la finalización de esta fase sea en abril del 2025.
Prieto ha destacado que con estas obras «mejoramos la confortabilidad, valorizamos el entorno, lo regeneramos y, lo más importante, trabajamos para que los vecinos, visitantes, comercio y hostelería, ganen».