El Grau de Gandia se convertirá, el sábado 2 de agosto, en el escenario de una fiesta que une por primera vez el espíritu de las Fallas con la energía de las filaes moras y cristianas con «FACE TO FACE».
Organizada por la Falla Grau de Gandia y la Filà Abu-Dúlaf de Bellreguard, esta primera edición contará con xarangas, cena y fiesta.

El programa arrancará a las 19:00 h en la heladería Xixona (junto a la nueva Marina de Gandia), punto de encuentro para comenzar un pasacalle animado por las xarangas Burlaos y 442, que no dejarán de tocar hasta las 22:00 h. A las 21:00 h, ya en la plaza, se celebrará el «enfrentamiento de xarangues».
Tras la música, llega la parte más tradicional con un sopar de germanor «de pa i porta» a las 22:30 h. Y para cerrar con broche de oro, a las 23:30 h, gran fiesta final con ambientación fallera, mora y cristiana, y con la participación de We Dance Festival.
El precio de la entrada es de 10 euros, e incluye gastos de mesa, bebida y helado. Desde la organización, animan a los participantes a vestir camisetas de sus respectivas comisiones falleras o filaes.
Las inscripciones para participar en esta fiesta se pueden realizar a través del formulario o a través de los teléfonos de contacto del cartel.
