La 35ª edición del Festival Polisònic de Gandia ha concluido con éxito con una cifra récord de asistencia. Cerca de 4.000 personas, exactamente 3.740, han disfrutado de las 9 actuaciones que se han llevado a cabo este verano en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia. El festival, un referente cultural en la ciudad, ha ofrecido un variado programa con artistas de diferentes partes del mundo y estilos tan diversos como el flamenco, el jazz, la música country y el rock & roll, entre otros.
El evento cerró con un concierto del grupo latinoamericano Autana Trio, que puso el broche de oro a una edición que se ha caracterizado por su fuerte componente internacional.
Balbina Sendra, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, ha destacado la importancia del Polisònic como un atractivo turístico y cultural de la ciudad. «El Polisònic es una de las mejores oportunidades para que el turismo conozca la oferta cultural en el corazón de Gandia», señaló Sendra. La regidora subrayó la significativa participación de visitantes extranjeros, con un 60 % de asistentes provenientes de fuera de la Comunidad Valenciana. También resaltó la solvencia económica del festival, que ha logrado beneficios culturales y económicos a pesar de contar con presupuestos ajustados.
La organización del Polisònic ha calificado esta edición como «un éxito», tanto por la calidad artística de los grupos participantes como por la masiva respuesta del público. Además de la de la diversidad musical con un impacto positivo en la economía local.