Más de 150 policías velarán por la seguridad de los asistentes al Mediterránea Festival que se celebra en Gandia del 17 al 19 de agosto.
Este fin de semana se espera la llegada de alrededor de 10.000 personas diarias al parque Ausiàs March para disfrutar de la música «100 % indie nacional» de este festival que se celebra por primera vez en Gandia.
Para que se desarrolle con normalidad y sin incidencias, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad que contará con 100 policías locales, agentes de protección civil y 50 policías nacionales con el apoyo de equipos CRS de València.
Además, desde el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, con el apoyo de la asociación CLGS y la Policía Local, se han instalado puntos violeta de información y apoyo ante la posibilidad de algún caso de agresión sexual o lgtbifobia.
La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha asegurado en su visita a las instalaciones que «para poder crecer y ser competitivos en materia turística tenemos que garantizar la seguridad. Este es el compromiso del Gobierno español con los visitantes; la Comunitat Valenciana y GAndia son destinos seguros».