El profesor Vicent Estruch Fuster ha fallecido este fin de semana. El mundo académico y científico están de luto tras perder a una pieza importante en el mundo de la enseñanza y la investigación matemática, tras unos meses de dura lucha contra la enfermedad.
Estruch entró como docente en la Universitat Politècnica de València casi recién licenciado. Durante más de 30 años, ejerció su labor y hasta la actualidad era profesor titular del departamento de Matemática Aplicada. Además, desarrollaba su trabajo a través del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras. Durante su trayectoria publicó diversos trabajos junto a otros expertos, como ‘Álgebra matricial’ o ‘Geometría Euclídea’. Desde el Campus han lamentado su pérdida: «La familia del Campus de Gandia de la UPV está de luto: este fin de semana ha faltado nuestro estimado compañero Vicent Estruch, que tanto ha hecho porque este proyecto sea realidad. DEP».
Su currículum académico se complementa con su paso por el CEIC Alfons el Vell, donde fue conseller en la anterior legislatura. Desde la entidad han transmitido su pésame y dolor por la pérdida de un compañero.
Vicent Estruch Fuster era natural de Tavernes de la Valldigna, donde hace unos años ejerció como monitor de su Grupo Scout.
Descanse en paz