Ayer jueves 22 de abril falleció Ramiro Peniza. Se fue en silencio después de una corta enfermedad que le permitió despedirse de su familia y amigos. A sus casi 70 años, enfrentó la enfermedad con valor después de ser operado en Valencia.
Muchos le admiraban por el gran conocimiento musical que tenía. En Gandia fue el “Dj de Flash” en los años 80, cuando todos bailaban con su música. También tuvo su fama en Argentina y en Brasil, donde fue muy reconocido en ‘Rock In Río’, de donde contaba muchas anécdotas.
Hace dos años tuvo en mente un proyecto, resucitar Rompeolas para la generación de los 60, 70 y 80. Y llegó a hacer un evento con mucho éxito aunque no pudo tener continuidad. Trabajó últimamente sobre todo en la zona de la Marina, pero la pandemia silenció de golpe su música.
Era, como algunos lo recuerdan, un “ambientador musical como pocos”. Fue muy generoso y solidario con todos los que le conocieron, su fantasía le hacía soñar con proyectos muchas veces inalcanzables. Pero sin duda deja un gran recuerdo en quienes lo conocieron.
Descansa en paz