Esta noche ha fallecido el Concejal del PP de Gandia Antonio Rodriguez. Llevaba un mes ingresado en la UCI del Hospital de Gandia, pero nada hacía presagiar este fatal desenlace.
Persona trabajadora y responsable, un enamorado del Grau y de su profesión por la que trabajó e impulsó muchas iniciativas desde su cargo de concejal.
Antonio Rodríguez estudió en el colegio Calderón y, pronto, entró a trabajar en el negocio familiar: la pastelería Martí del Grau de Gandia.
En 1982, fundó su actual obrador y tienda «Dolços Toni», en el Grau de Gandia, negocio que era su pasión. Impartió numerosos cursos sobre técnicas pasteleras, ya que era un reputado maestro pastelero.
Ocupaba desde 1986, el cargo de interventor en el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Fue fundador de la Escuela Provincial de Pastelería de Maestros Confiteros, cargo que le llevó a recorrer toda España, defendiendo los intereses de la profesión.
También fue miembro fundador del prestigioso grupo de pasteleros artesanos «Cavallers del Bon Dolç», entre muchos otros premios y reconocimientos.
Perteneció a la Junta de Distrito del Grau de Gandia (donde fue Presidente en la anterior legislatura) y a la Junta Directiva de la Asociación Fideuà de Gandia; fue miembro del Consejo Asesor del CDT l’Alqueria del Duc, por ser presidente de la Asociación Cocineros y Rebosteros de la Safor.
Perteneció también a la Asociación de San Nicolás, a la Cofradía del Descendimiento y al Grupo de Teatro Sotavent.
En 2011 Arturo Torró anunciaba «Antonio Rodríguez Aparisi será el próximo alcalde de barrio del Grau». De esta manera desvelaba la identidad del número 6 de la lista electoral. Fue el primer nombre que el PP hizo público para esa legislatura y con ese fichaje consolidaban el apoyo al distrito marítimo, en donde siempre habían obtenido buenos resultados.
Con motivo de su fallecimiento, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha decretado dos días de duelo y que las banderas ondeen a media asta en el Ayuntamiento. En las redes sociales Morant se refería a Rodriguez como «un hombre muy querido, siempre con una sonrisa y que nunca dejó de trabajar, tanto en el gobierno como en la oposición por su querido Grau».
Historial
En 1969 fue Ayudante de Pastelero en la Pastelería Martí.
En 1976 ocupa el cargo de Jefe de obrador en Pastelería Ramiro de Gandia.
En 1982 funda su actual obrador y tienda Dolços Toni
En 1986 ocupa el cargo de Interventor del Gremio de Maestros confiteros
En 1986-1990 es Secretario del Gremio de Maestros confiteros de Valencia
Desde 1997 al 2000 es Profesor colaborador de la Escuela del CDT Alqueria del Duc
Posee grandes premios y reconocimientos en torno a su profesión y pasión que es la repostería.
En la legislatura de 2011 es nombrado Concejal del PP, desarrollando hasta la fecha sus funciones en su barrio el Grau de Gandia.