El Porrat de la Tardor del Real de Gandia, celebrado el último fin de semana de octubre, ha sido un éxito. En su sexta edición ha logrado congregar a más de 5.000 personas, gracias a la variedad de actividades programadas durante los tres días de celebración.
El viernes 27 de octubre se llevó a cabo la actuación del Musical de ABBA, que hizo que la Plaza Beato Carmelo se llenara de realeros y visitantes. Esa misma tarde ya se había inaugurado el Porrat con feria, banda de música, charanga y cena.
El sábado 28 y el domingo 29 los visitantes pudieron disfrutar de una extensa programación para todos los públicos, actividades dirigidas a poner en valor la cultura. Las calles del municipio se llenaron de visitantes para disfrutar de actividades como Mercado Valenciano, de la Feria, «la ruta del sucre», de conciertos y actuaciones musicales durante todo el día, entre otras actividades lúdicas y culturales. El Porrat también contaba con puntos LGTBI y Violeta. Pero si hay que destacar un espacio donde se congregaron más visitantes fue “L’Espai Gastronòmic de les Associacions Locals”. En este espacio gastronómico los vecinos y forasteros pudieron disfrutar de patos típicos mientras disfrutaban de la música.
El alcalde, Gustavo Mascarell, ha mostrado su orgullo ante el éxito del Porrat, “es una realidad gracias a la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones y vecinos del Real, que se vuelcan junto al Ayuntamiento para celebrar su Porrat de la Tardor. Hemos trabajado en equipo y el resultado ha sido muy satisfactorio. Hemos recibido la visita de mucha gente debido a una programación atractiva y para todas las edades. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Nuestro Porrat de la Tardor es joven, es la sexta edición pero nació con la idea de quedarse y seguir creciendo, y ésta va a ser nuestra apuesta. Gusta mucho a la gente y cómo me gusta decir «Junts fem poble»”.