Todo un éxito de participación ha sido el programa cultural de “l’Estiu al Real” organizado por el Ayuntamiento del Real de Gandia, con casi medio centenar de actividades a lo largo de los meses de julio y agosto: más de 2.500 personas han acudido a los diversos eventos programadas.
De entre las actividades más masivas cabe destacar la cena y fin de fiesta de los Jubilados, el espectáculo de Hipnósis con Carlos Luna y el monólogo del Sr. Monzonís con más de 900 espectadores.
La concejala de Cultura, Nuria Miret, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana, “que demuestra que hay una gran demanda cultural, sobre todo cuando se organizan actividades de interés y muy cercanas a la gente. La cultura en la calle es una apuesta decidida, que vamos a mantener e incrementar en ediciones sucesivas”.
La oferta de actividades ha sido variada y para todos los públicos: juegos, talleres educativos, talleres de cocina, conciertos… con más de 1600 asistentes durante los meses de julio y agosto.
Por su parte, el alcalde, Gustavo Mascarell ha concluido que “cuando se organizan actividades de calidad y en entornos adecuados, la gente responde y demuestra que el Real de Gandia es una localidad a la que le gusta tener una buena oferta cultural”.