La primera jornada de la III Cultur Pop celebrada el pasado sábado 23 de marzo en Gandia fue todo un éxito. Los jardines del Centro Cívico Roís de Corella se llenaron de familias que disfrutaron con las actuaciones del espectáculo itinerante infantil de la Colla de À Punt.
Durante la jornada, niños y niñas compartieron de manera gratuita un completo programa de actividades, talleres y conciertos ofrecidos por los personajes infantiles más populares de la televisión pública valenciana, los Bíters, que tuvieron un protagonismo especial entre los más pequeños. También hubo canciones y teatro con las rondallas más conocidas de Enric Valor.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, la concejala delegada de Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, y la presidenta de la Junta de Distrito Roís de Corella, Liduvina Gil, quien ha mostrado su satisfacción ya que el Centro Cívico Roís de Corella “se ha mostrado como un espacio intergeneracional adecuado para todo tipo de actividades y, este año, en la Cultur Pop, se ha revalidado la asistencia, ya que más de 1.500 personas estuvieron por la mañana y por la tarde. Estamos satisfechos de que esta oferta agrade”.
A partir del día 1 de abril habrá actividades para todas las edades y, además, la juventud dispondrá de una programación de ocio alternativo “para evitar esa práctica que hay de consumir alcohol los fines de semana”, ha señalado Gil.
La programación de la III Cultur Pop continúa hasta junio con un evento infantil mensual. El 12 de abril a las 17:30 horas actúan Lore i els colors perduts.
El 17 de mayo a las 17:30 horas los más pequeños podrán cantar y bailar con Color Band.
La última cita de la programación será el 1 de junio. A las 17 horas comenzará la Aventura medieval, teatro de calle itinerante.