El pasado viernes 15 de enero se reunió, de manera telemática, la Mesa de Seguimiento de las Fallas, donde se encontraba Gandia, junto con representantes del Ministerio de Salud Universal y Salud Pública y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Atendiendo a la situación epidemiológica actual, confirmaron la dificultad de poder celebrar las Fallas en marzo de este año.
Aún siendo plenamente conscientes de la situación actual, el colectivo fallero no renuncia a la celebración de la fiesta. Por eso, y teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por la Administración, desde la Oficina de Fiscalización «contemplamos la posibilidad de celebrar Fallas en el segundo semestre de este 2021, con el compromiso de cumplir al máximo las normas sanitarias».
También se ha acordado seguir trabajando durante los próximos días de manera directa con ambos Ministerios, así como con los sectores productivos y las diferentes intituciones donde se plantearán varias propuestas. «Se debe respetar, como se ha hecho hasta ahora, la situación sanitaria y a los profesionales que se juegan la vida en favor de los demás. Seguimos trabajando para que, cuando las condiciones lo permitan, sin poner a nadie en peligro, podamos celebrar las Fallas de 2021».
En un comunicado, la Federación de Fallas de Gandia se solidarizaba con «las personas que padecen la enfermedad y con las familias que han perdido la vida durante la pandemia. Nuestro compromiso con Sandra y Alba, Falleras Mayores, con las Cortes de Honor, con las reinas, presidentes y presidentas. Trabajaremos para tener lo que deseas, lo que mereces», agregaban.
Ahora hay que esperar: en casa, con mínimo contacto social y con todas las medidas de precaución y seguridad. Mientras piensan en la posibilidad de celebrar las fallas del 2021 de una manera muy especial.