Gandia se prepara para acoger las próximas semanas la iniciativa ‘Estiu festiu’ que se desarrollará del 9 de julio al 15 de agosto en las calles y plazas de la ciudad. Tal y como ha explicado el regidor delegado de Escena Urbana y Política festiva, Jose Manuel Prieto, “tras el confinamiento y, cumpliendo con todas las medidas de prevención y distancia física desde el departamento hemos querido poner en marcha la iniciativa ‘Estiu Festiu’ que pretende dinamizar y amenizar los barrios de Gandia pero sin que se produzcan grandes concentraciones. Ha habido que suspender las grandes afluencias, las fiestas populares, las de los barrios o celebraciones tradicionales pero hemos querido que la ciudad siga latiendo”.
Sobre estas suspensiones y la afección a las empresas afectadas, el edil ha destacado que a todas las empresas se las ha reconocido en el calendario o se ha aplazado su actuación, en ningún caso se ha suspendido el contrato.
‘Estiu Festiu’ cuenta con una programación dirigida a todos los públicos que será llevada a cabo por grupos de la ciudad y la comarca. En total serán 18 actividades que tendrán la música en todos sus ámbitos como uno de los elementos fundamentales además de danza, teatro y animación de calle. “Queremos que la cultura retorne en la ciudad. Queremos que la ciudadanía vuelva a ilusionarse y de paso, apoyar al sector cultural que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia”, explicó el técnico municipal del departamento, Juanjo Payà.