Esther Moreno Latorre será la Camarera de la Virgen de la Soledad

[Img #14669]

 

Es cofrade desde 1993. Sus hijos Pablo y Jaime fueron inscritos en la hermandad el mismo día de su nacimiento y desde 1996 también lo es Paco, su marido. Su madre Consuelo también fue camarera de la misma confradía desde 1993 hasta 2007 y su hermano José Ignacio, Hermano Mayor desde 2008 a 2016.

 

En el momento en que el actual Hermano Mayor, Vicente Rocher, contactó con ella para darle la noticia durante el transcurso de una reunión de Junta Rectora, Esther no pudo contener la emoción y subrayó el gran honor que supone. También quiso comprometerse a prestar su servicio no solo a la Hermandad, a todos los cofrades, hermandades de Gandia, a la ciudad y sobretodo a la Iglesia, ya que «lo entiendo como una buena y bonita forma de trabajar la pastoral».

 

Es profesora en la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, donde también dirige el Instituto de Investigaciones Socioeducativas Francisco Ferrer Luján desde el que ha coordinado distintos proyectos de cooperación en comunidades nativas de la amazonia en Perú. También es miembro de la Asociación Valenciana de Mujeres Profesionales y Empresarias Católicas.

 

El acto oficial de pedida y presentación tendrá lugar el próximo 31 de julio, día del fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola. La eucaristía  será a las 20.00 horas en la Iglesia de Palacio y posteriormente la pedida a los pies de la Virgen de la Soledad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El proyecto ‘Rubik’ avanza: 67 nuevas viviendas públicas para Gandia

​La Generalitat Valenciana ha anunciado el avance en la construcción de 67 viviendas de...

Gandia acoge la II edición del Grand Prix Femenino de Billar a Tres Bandas

El Ayuntamiento de Gandia, junto al Gandia Billar Club y diversas entidades colaboradoras, ha...

Gandia supera el 90% de ocupación turística durante el puente de mayo

Gandia ha finalizado el puente de mayo con unos resultados muy positivos en términos...