El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado las primeras conversaciones para poder descongestionar el proyecto de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Una cuestión que se ha puesto encima de la mesa en una reunión entre la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, y el jefe del Servicio de Gestión Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Jeroni Banyuls, y a la que también asistieron el regidor de Urbanismo, Juan Bautista Talens y el regidor de Turismo, Emilio Fonseca, además de técnicos municipales.
La nueva EDAR es parte de un ambicioso plan de mejora y modernización de las infraestructuras de saneamiento de la ciudad que ya estaba indicado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2004. En esta reunión se destacó que la nueva instalación sustituirá las tres antiguas depuradoras y las transformará en estación de bombeo.
La alcaldesa Lara Romero ha manifestado que la construcción de esta Estación Depuradora de Aguas Residuales “es una prioridad máxima para el desarrollo de Tavernes de la Valldigna y urbanísticamente esta infraestructura es muy necesaria”. “Este proyecto revertirá en una mejora de la ciudad y ese es el objetivo de este gobierno, infraestructuras e instalaciones que mejoran nuestro municipio”, ha añadido la alcaldesa.