Los vecinos y vecinas de Villalonga se han levantado hoy sábado sobrecogidos por un espectacular incendio que cubría la planta de Vicky Foods. La columna de humo era visible desde varios puntos de la comarca y rápidamente los vídeos han comenzado a circular. Tras la alarma y dar el aviso, inmediatamente se han desplazado hasta la nave dotaciones de bomberos de varios parques, entre ellos, Gandia, Oliva, Paterna, Catarroja y Ontinyent, además de la policía.
El fuego se ha originado tras una avería producida en uno de los grupos electrógenos que, tras una pequeña explosión, rápidamente ha inundado de humo las instalaciones. Afortunadamente no se han registrado daños personales y los trabajos se han centrado también en evitar que el fuego se extendiera por el resto de naves del polígono. (ver vídeo)
Apenas dos horas después del inicio, sobre las 10 de la mañana, las llamas estaban controladas y la situación volvía a la calma. Fuentes de la empresa confirman a ‘Gente’ que, si bien el humo ha sido muy aparatoso y espectacular, en realidad los daños materiales no han sido graves y el suceso no ha tenido graves consecuencias. Cuando se dé completamente por extinguido se comenzarán a valorar los daños en la zona, pero las mismas fuentes prevén que el lunes se podrá retomar la actividad sin problema.
Rafa Juan, CEO de la empresa Vicky Foods: «Quiero daros las gracias por las muestras de cariño por el incidente en nuestra planta de VIllalonga. Gracias al magnífico trabajo de los bomberos y al gran esfuerzo de nuestros empleados todo ha quedado en un susto y no afectará a la producción diaria».