Hace 1 semana presentamos 2 zonas libres de cohetes en nuestra ciudad junto a Tavernes. Han sido muchas las reacciones, pero, después de escuchar, leer y dialogar con muchos ciudadanos, he llegado a la conclusión que, ha habido más aceptación que rechazo pero, aun así, os voy a hacer un resumen de cual ha sido la propuesta.
Desde Ciudadanos hemos buscado una alternativa, y sobre todo un lugar donde las personas que aman las fallas, pero temen a los cohetes, puedan tener un espacio libre de ruido.
Las zonas elegidas están muy alejadas de cualquier falla cercana, y ademas en la misma idea de tener este espacio para las personas hemos buscado que también,tuviera una zona Pipi Can para que pudieran llevar sus mascotas.
Son muchas las mascotas que tienen miedo a los cohetes, y así con esta idea no molestamos a ninguna falla que quiera disfrutar de una de las fiestas más bonitas del mundo, uno de los parques es Ausias March y Plaça de les Fonts.
Los comentarios positivos, han sido, por regla general, basados en el respeto por la convivencia, los comentarios negativos por respetar la cultura fallera. Podemos llegar al entendimiento, estoy seguro.