La organización de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia vuelve a ofrecer un año más un plan de entrenamientos previos gratuitos para las participantes, para que lleguen a la prueba en buena forma física. La carrera popular será el próximo domingo, 6 de abril. Está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia y Benirredrà, además de diversas entidades vecinales y deportivas, y la Fundación Vicky Foods como patrocinador principal.
Su objetivo fundamental es fomentar y visibilizar el deporte femenino, y desde hace varios años, no sólo el día de la carrera sino un par de meses antes se realizan estos entrenamientos. Además, es una forma de crear grupo para aquellas mujeres que no quieran hacerlo en solitario.
Los entrenamientos, a cargo de profesionales del deporte, están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Son totalmente presenciales, durante los meses de febrero y y marzo, y empiezan a las 10 horas de la mañana. Se entregan camisetas de entrenamiento para todas las participantes, y hay avituallamiento en cada una de las sesiones.
En la sesión del domingo, 9 de marzo, colabora el departamento municipal de Igualtat Gandia, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, y habrá obsequio para todas las participantes.
El viernes 14 de marzo llegará el clásico “entrenamiento fallero”, con salida desde la plaza del Prado, una jornada matinal en la que se aprovechará para visitar las fallas que ya estén montadas y que acabará con un almuerzo saludable ofrecido por el ayuntamiento en la misma Casa Consistorial.
El domingo 23 de marzo se trasladará a las instalaciones de Vicky Foods en Gandia (Avda d’Alacant, 134), con un regalo extra para todas las asistentes.
Como novedad, tres de los entrenamientos serán en sábado y diferentes al resto. También son gratuitos, aunque habrá que hacer reserva previa en la web oficial de la Cursa. Los del 1 de marzo y 22 de marzo serán en el espacio de acrobacias aéreas Spiracle, de Gandia, con aforo limitado. El sábado 29 de marzo habrá otro en el complejo TU&ME de la playa de Gandia. En este último se realizará un taller de cuidado de la piel (“skin care”) a cargo de una especialista en medicina estética de Clínicas Biomédicas Ascires, entrenamiento en el jardín, almuerzo saludable y regalo de muestras de productos para las asistentes. El domingo 30 de marzo el ciclo se cerrará en Benirredrà.
Clínicas Biomédicas Ascires, colaboradores en salud
Los entrenamientos están patrocinados, un año más, por Clínicas Biomédicas Ascires. Recientemente, el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, visitó la clínica Ascires de Gandia, ubicada en la avenida d’Alacant, número 123, cerca del hospital, para reunirse con su responsable y adjunta a la gerencia, Gemma Llopis.
“Hacer este plan de entrenamientos antes de la Cursa es muy importante para evitar lesiones y para preparar el cuerpo para el día de la prueba sobre todo a mujeres que no estén habituadas al ejercicio físico”, señala Llopis.
La XVI Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia discurrirá por las calles de Gandia y Benirredrà, por un circuito urbano de 5,9 km. La salida será a las 10.30 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio. Para finalizar el evento tendrá lugar un festival aeróbico y entrega de trofeos. La prueba estará controlada por la empresa Crono4Sports con el sistema de chip desechable.
El plazo de inscripción se abrió el pasado 20 de enero y acabará el 1 de abril. El precio del primer tramo es de 7 euros (6 euros, más 1 euro solidario), que se mantendrá hasta el 25 de marzo. Entre el 26 de marzo y el 1 de abril subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).