El Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, dirigida por la edil Juana Navarro, ha presentado la campaña “El món que volem”, un proyecto de sensibilización para la ciudadanía. Este proyecto está conformado por un libro, realizado por el alumnado de Gandia que ha participado en esta campaña, desde el pasado 25 de noviembre, donde a través de los dibujos y fotografías que han realizado conjuntamente con los y las Coordinadoras/es de Igualdad y Convivencia, han hecho posible este proyecto.
Durante una de las reuniones mensuales entre el Área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas con los CIC de cada centro y el CEFIRE, surgió la propuesta de recopilar todo el trabajo realizado en un libro en materia de sensibilización y formación en la perspectiva de género y, además, servir de inspiración para el resto de centros.
Este libro se ha repartido en todos los centros, con las propuestas pedagógicas y con él se pretende que cada centro pueda trabajar por la igualdad a lo largo de todo el año. La coeducación y la enseñanza desde el respeto y la igualdad, es una clave fundamental para garantizar la igualdad real entre los niños y las niñas, que imaginan un mundo justo e igualitario.
Tal y como ha destacado Navarro, “esta iniciativa esta reforzada por un vídeo de concienciación en la que niños y adolescentes presentan cómo es el mundo que queremos, libre de estereotipos de género, desigualdades y de violencia. Este contenido visual pretende completar la sensibilización del alumnado y lagar hasta ellos utilizando uno de los soportes que más usan. Queremos abordar temas como la libertad para poder elegir juguetes y deportes, libres de estereotipos de género, el empoderamiento y autoestima como valores fundamentales para el buen desarrollo de la identidad personal de cada adolescente, así como la prevención de la violencia sexista, a través de las redes sociales, como el sexting. En definitiva, se trata de una campaña donde se pretende dejar claro que “El món que volem” es igualitario, justo y feminista”.