Gandia concluye su quinto fin de semana consecutivo de cierre perimetral. Han sido cinco semanas en los que la ciudad, al igual que todos los municipios valencianos de más de 50.000 habitantes, ha estado blindada durante los fines de semana, dentro de las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana, para evitar la propagación del virus. En todo ese tiempo, Policía Local, Nacional y Guardia Civil, apoyados por Protección Civil, han realizado fuertes dispositivos de control en todos los accesos a la ciudad, tanto fijos como móviles, e inspeccionado miles de vehículos tanto a las entradas como a las salidas.
El último dispositivo se ha saldado con 6.790 vehículos controlados, de los cuales fueron sancionados por la Policía Local 113 por incumplir el confinamiento. A esos, se suman otras 363 multas impuestas por la Policía Nacional, lo que suma 476, el máximo registrado en todo este periodo. El total, se han alcanzado más de 1.200 multas desde el pasado 29 de enero.
Otras sanciones
Además de las actas registradas para incumplir el cierre perimetral, la Policía Local de Gandia también ha sancionado 85 personas por no disponer de ITV, carecer de seguro en vigor o circular con el carnet de conducir caducado.